Hoy hace justo un año que se inauguró este blog, fruto del paulatino abandono de los otros blogs que he venido llevando en los últimos años, yotambienquieroserpresidente y alphabeta (que mejor ni enlazo porque prefiero que perduren en el limbo internetero), y del descubrimiento de Tumblr como plataforma de publicación para vagos sistémicos como yo.

Un año y 100 entradas. Quién me lo iba a decir. Yo, que no suelo ser nada constante para estos menesteres, he medio conseguido mantener cierto ritmo de publicaciones, excepto en verano por las merecidas vacaciones. 1800 visitas y más de 3000 páginas vistas me hace pensar que alguien más que yo y mi familia se pasó alguna vez por aquí. Intentaré hacer lo posible por plasmar más claramente los temas que trate y procuraré aumentar el ritmo de las publicaciones.

Como bien dice el amigo copepodo, un blog además de para canalizar nuestros ramalazos ególatras es una herramienta de comunicación con gente cercana en personalidad, aunque lejana (o no) geográficamente. Los contactos que te ofrece la red y las reflexiones de pasar por escrito tus ideas son para mi las superventajas de tener un blog (aunque sea microblog…).

En estos últimos 365 días conseguimos montar las I Jornadas Blogs y Ciencia, coordiné durante un tiempo la representación estudiantil andaluza, luego me cabreé con la representación en general y con la política en particular, luego me reconcilié y pasé a coordinar la DGE, por primera vez me pagaron por dar una conferencia, conocí a mucha gente interesante, visité todas las capitales andaluzas y casi terminé de pisar todas las provincias españolas…y muchas cosas más.

Espero que en este año que entra viva muchas más cosas interesantes y pueda seguir compartiéndolas con vosotros gracias al blog.

Foto de Bagel Me!