la Sinceridad

está mal vista

Dialogando con Rubalcaba sobre Universidad y Empleo

En un alarde de buen gusto y sapiencia (mode ironic on), la candidatura de Rubalcaba me ha seleccionado (junto con algún compañero de la CARE) para discutir con el candidato socialista sobre Universidad y Empleo dentro del marco del programa “Diálogos con Rubalcaba”:

Ojalá Rubalcaba fuese Chaplin

DIÁLOGOS CON RUBALCABA pretende ser una gran conversación de tú a tú, directa con los ciudadanos y las ciudadanas.

Un foro abierto a personas con nombre y apellidos, que hablarán cara a cara con el candidato sobre los problemas que más les preocupan. Todos los encuentros girarán en torno al empleo, que será analizado desde diferentes perspectivas sectoriales.

Se trata de una convocatoria absolutamente abierta, mediante la que buscamos alcanzar una completa representación social para cada una de las temáticas que iremos abordando. Una nueva oportunidad de participación activa en la política.

El compromiso de Alfredo Pérez Rubalcaba, Escuchar, Hacer y Explicar, está ya en marcha, y con él, los Diálogos, el hablar con la gente.

Como todo en esta vida, el valor de la convocatoria lo veremos al final del acto, aunque a priori puede ser una buena oportunidad para descubrir las inquietudes de personas ajenas a tu entorno y de conocer de primera mano el programa del PSOE para las siguientes elecciones (aunque no les vaya a votar, y si es que se aclaran de una vez…).

Sé que es demasiado soñar, pero me gustaría pensar que no es un acto electoralista más y que podremos sacar algo en claro, quizás alguna nueva promesa electoral, el próximo día 31. Así que, aún a falta de la confirmación final de mañana, si alguien está interesado en que transmita alguna pregunta o tiene alguna duda sobre estos temas y la postura de la candidatura sobre los mismos, estaré encantado de intentar trasladarlas en la medida de lo posible. Solo tenéis que escribir un comentario en este post y lo tendré en cuenta si me dan la oportunidad.

Ya os cuento la semana que viene, si me dejan…

Creative Commons License photo credit: Xurxo Martínez

11 Comentarios

  1. HeliXtobaL

    25/08/2011 at 22:00

    Pide una justificación por los recortes en I+D+I, puesto que la investigación genera empleo, produce, y evita fugas de cerebros (que al fin y al cabo son inversiones perdidas). Es importante que sepa en que realidad vivimos, y se dejen de tanta tontería.

    • juanmgar

      25/08/2011 at 22:10

      Gracias HeliXtobaL! A mi también me parece esencial hablar sobre I+D+i. Tanto hablar sobre economía productiva y al final nada más que hacen recortar en educación e investigación… Es un sinsentido…

  2. Pues mucho ánimo. No voy a decir nada para sabotear tu optimismo, creo que haces bien en intertar liberarte de prejuicios (a mí me dan náuseas de pensarlo). Me consta que al menos le darás caña, que frentes no faltan.

    • juanmgar

      26/08/2011 at 17:24

      La verdad es que he cambiado mucho en el último año en ese sentido. Antes, no hubiese ido a una reunión de estas. Sin embargo ahora creo que es mejor dar la oportunidad de sacar algo y sino uno se levanta y se va tranquilamente.

      Soy consciente de quien es Rubalcaba, como digo arriba no lo voy a votar, pero bueno siempre será mejor conocerlo en persona a ver que se cuenta =)

      Si se te ocurre algún tema que sacarle, ¡ya sabes!

  3. Yo tengo una pregunta para ti sobre el hotel y el desplazamiento. Lo has tenido que pagar tú por adelantado o lo financian/pagan ellos directamente?

    • juanmgar

      26/08/2011 at 17:26

      Hola Cristian, la información viene en la web. De todas formas te lo copio por aquí. Eso si, ya te adelanto que no se cobra por esto, solo te pagan el transporte y el alojamiento (no la manutención).

      ¡Un saludo!

      http://rubalcaba.net/dialogos/condiciones.php

      “Los gastos de desplazamiento (y alojamiento para los no residentes en Madrid) de los participantes serán abonados por el PSOE de acuerdo a las condiciones siguientes:

      Transporte

      Para participantes de la Península, serán abonados los desplazamientos en tren o autobús. Si los participantes utilizan vehículo particular, se abonará 0,25€ por kilómetro para cubrir los gastos derivados del desplazamiento (gasolina, peajes, etc.).

      Solo se abonarán desplazamientos en avión para aquellos participantes procedentes de Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla. Igualmente, si fuese preciso, se abonarán gastos de desplazamiento en avión para personas con dificultades de movilidad.

      Alojamiento

      El alojamiento se realizará en hoteles de 3 estrellas ubicados en las proximidades de la sede del PSOE. (Sólo para los no residentes en Madrid).

      Agencia de Viajes

      El PSOE designará una agencia de viajes para la gestión de los desplazamientos y los alojamientos. No será abonado por el PSOE cualquier viaje o alojamiento no gestionado por la agencia designada.”

      • Ya, lo había visto, te pagan el tren/bus y el hotel…la duda que tenía era que si tu primero pagabas y luego te devolvían el dinero, o directamente ellos ya te lo pagaban directamente mediante la agencia…Pues gracias, como veo que lo hacen directamente sin tener que poner dinero por delante…a ver si llaman!

  4. Vas para megagurú. Sigue el consejo de los padres: cuidado con las compañías…

    • juanmgar

      27/08/2011 at 11:44

      Eso es peligroso. ¡Voy a tener que volver a hacer el test! Me lo tengo que mirar =)

      • El test esta obsoleto y necesita casos que saquen de las puntuaciones. Si uno va a reuniones con ministros o candidatos a la presidencia del Gobierno ¡no puede ser egoblogokaka! ¡No os perdáis en el test y pillad el concepto!

Deja un comentario

© 2017 la Sinceridad

Tema por Anders NorenArriba ↑