la Sinceridad

está mal vista

5 Series de “animación” para adultos que probablemente no conocías

¿No estáis cansados de tanta prima de riesgo y eurobono? ¿No os apetece dejar unos minutos los apuntes a un lado y pasar un buen rato?

Hoy os traigo 5 series de animación para adultos, con capítulos de corta duración (de entre 10 y 20 minutos), que seguro que os entretendrán en vuestros merecidos descansos.

ADVERTENCIA: Cuando digo para adultos lo digo en serio. Ultraviolencia y humor negro están asegurados en algunas de ellas. No os recomiendo que vuestro hermanito/sobrinito merodee el ordenador cuando estéis disfrutando de estas series. El trauma puede ser de los gordos. Estoy seguro de que no queréis pasar por un programa tipo “Diario de Patricia” para superar juntos el trago en el futuro.

archer

ARCHER: Probablemente la serie de animación para adultos más conocida después de “Los Simpsons”, “Padre de Familia”, spin-offs y derivados. Archer cuenta la historia de un espía cuya madre es la directora de ISIS, agencia especial donde trabaja. Su carácter arrogante y sexista hace que consiga librarse de las situaciones más dispares del modo más curioso. El aire sesentero y los dibujos estilo GTA de la serie hacen que sea una delicia poder disfrutar de ella. Ahora mismo está en emisión la segunda temporada en FX y ya han firmado por una tercera temporada.

Robot_Chicken

POLLO ROBOT (ROBOT CHICKEN): Serie de sketches inconexos entre sí y críticos con la cultura pop, la televisión y el famoseo hollywoodiense en general. Se la conoce sobre todo por las parodias de Star Wars y por los cameos que tienen en sus episodios. Los capítulos están rodados cutremente en Stop Motion con muchos materiales diferentes, desde merchandising hasta barbies y kens varios. Tiene momentos hilarantes pero luego tiene otros en los que no sabes que está pasando. No tiene hilo argumental con lo que es perfecta para reírte un rato sin engancharte a ninguna trama. Por ahora tiene 5 temporadas y no parece que vaya a haber una sexta.


Arroz_pasado_Arros_covat_Serie_de_TV-436936165-largeARROZ PASADO (ARRÒS COVAT):
Serie española emitida en TV3. Creada por mi idolatrado Juanjo Sáez (del que os recomiendo absolutamente toda su bibliografía). Con el dibujo sencillo y sin rasgos faciales que le caracteriza, nos cuenta la historia de Xavi Masdéu, un diseñador gráfico de Barcelona que tiene que superar la ruptura de su relación con Sonia. Una historia fantástica y una banda sonora que haría las delicias de cualquier popero de pro, hacen que esta serie sea indispensable en mi videoteca. Van por la segunda temporada, que espero que no sea la última. Los capítulos se pueden ver gratis en la web de la serie (aunque están en catalán se entiende perfectamente).


SuperjailSUPERJAIL!: 
Sin duda la más loca de todas. A grandes rasgos trata sobre una prisión de alta seguridad donde están los presos más peligrosos del mundo. Dirigida por un alcaide lisérgico Willy Wonka y con unos hermanos gemelos cibernéticos que intentan boicotear la seguridad siempre que les es posible, la prisión suele sufrir revueltas que producen verdaderas masacres. Por supuesto, en el capítulo siguiente todo estará como si no hubiese pasado nada, muy al estilo de South Park. La intro cambia en cada emisión, y para mí son verdaderas obras de arte. Solo han tenido dos temporadas cortitas. Disfrutadlas.


Ugly_Americans_2010_IntertitleUGLY AMERICANS: 
Mi último descubrimiento. Imaginaos un Nueva York decadente, diferente, en el que zombies, extraterrestres, vampiros y otros seres mutantes se mezclan con humanos corrientes. Estos últimos, junto con vampiros y magos tienen los mejores puestos de trabajo y ocupan los escalafones más altos de la sociedad. Todo ello aderezado con relaciones amorosas y personales, recortes sociales hacen de esta comedia una obra distinta con gran carga de crítica social. Tiene un aire a los EC comic’s de los 50 que hace a los monstruos entrañables. Por ahora llevan dos temporadas pero, después del nivel de la última, está casi asegurada la tercera.

Y vosotros. ¿Habéis visto alguna? ¿Conocéis otras que merezcan la pena?

3 Comentarios

  1. Te recomendaría Las Desventuras de Tim
    http://es.wikipedia.org/wiki/Las_desventuras_de_Tim

    • juanmgar

      08/09/2011 at 13:04

      ¡Gracias! La he visto alguna vez cuando la echaban en Cuatro de madrugada, pero no se por qué no me termina de gustar… A ver si uno de estos días le doy otra oportunidad =)

  2. HeliXtobaL

    05/12/2011 at 00:58

    Arros Covat fuera, gran serie. Siguiente Robot Chicken!!

Deja un comentario

© 2017 la Sinceridad

Tema por Anders NorenArriba ↑