Viendo alguna foto en el periódico de hoy me llamó la atención la diferencia a la hora de abordar un problema entre los de aquí y los de allí.

Los dirigentes de los de aquí prometen cosas que se cumplen, o no, pasado un largo tiempo. Pero si surge un contratiempo, mal asunto. Los dirigentes de los de allí también prometen cosas, no diré que no, pero hay una diferencia.

Los de allí ven una oportunidad donde nosotros una imposibilidad. Un proyecto como +Pool que dotará de una tecnología novedosa, con una inversión relativamente baja (75.000$ en investigación y 100.000$ en la instalación de la propia piscina piloto). ¿Cuántas ciudades en el mundo no querrían aprovechar los cauces urbanos de sus rios? ¿Cuántos ingenieros, peones, transportistas, personal de mantenimiento… no generaría esta pequeña industria ideal para localidades pequeñas y medianas?

Seguro que el ciudadano agradecería más 5 puestos de trabajo directos que una pantalla de plasma en una avenida. Nos queda mucho aún por cambiar y no está relacionado con una bajada del SMI, ni con un rescate.

PD: Por cierto. No se preocupen que aún no he vuelto de mi retiro espiritual en medio de la naturaleza nórdica.