[Días cargados de cosas. Sobre todo de tochos de folios con enzimas y fórmulas químicas dibujadas. Pero aún así, con novedades en el frente.]Foto 22-05-13 13 14 17

La semana pasada, como es ya habitual por estas fechas, estuve en las Jornadas sobre Blogs y Medios de Comunicación organizadas por J. J. Merelo y J. F. Barrera, que en esta edición cumplen 10 añitos.

Me sorprendió ver esta vez menos público que otros años aunque el cartel fuese comparable en calidad a otros anteriores. Me malicio que la retroalimentación positiva que genera la, cacareada hasta la estenuidad, crisis del periodismo, esté haciendo sus estragos en los ánimos de los que no somos del gremio de la pluma.

A resaltar las conferencias de Jose A. Pérez (aka. Mi mesa cojea) e Ícaro Moyano (aka. ViejoMoeb), que como decía Dronte en su twitter, y cada uno a su estilo, suelen dar en el clavo. Aunque sin duda lo mejor, y eso sí que no cambia nunca, las cervezas de después en el campo del príncipe entre asistentes y ponentes, donde suelen salir ideas y proyectos muy interesantes. De hecho, alguna colaboración salió entre tubo y tubo. Pero eso, lo dejamos para mañana.

Por cierto, Allan Psicobyte tiene un buen resumen retrospectivo de estos diez años en su blog. No duden en pasarse por allí.