‘Puente a ninguna parte’.

Así se titula el artículo de dos páginas íntegras que dedica una de las revistas más influyentes de Europa –Der Spiegel– a darle caña a la gestión política de Cádiz.

Describen la figura de Teófila Martínez como una señora de pelo blanco y muchas pulseras de plata en sus muñecas, (…) que reside en un palacio con columnas, estatuas antiguas, valiosas pinturas y vistas al mar. Mencionan la alta tasa de paro de la ciudad, siendo una de las capitales que mayores ayudas de fondos europeos recibe, y resaltan su capacidad personal para movilizar dinero de otros para sus propios proyectos.

El artículo solo refleja una imagen que muchos ya conocemos pero que sin embargo a los gaditanos les cuesta aceptar. Por supuesto las prebendas, las fiestas para ancianos –Cádiz es una de las capitales con mayor tasa de envejecimiento–, las subvenciones, el control de los mass-media, las tasas de abandono escolar, el desaliento,… seguro que tienen mucho que ver en eso.

Me estoy imaginando al equipo de comunicación de la alcaldesa santanderina preguntándose cuantos gaditanos saben leer aleman, o conocen google translate; irritados porque eso no les pasa en el Diario de Cádiz, ni en La Voz, y mucho menos en sus/nuestras televisión y radio. Me malicio la compra de un par de pantallas más con mensajes en varios idiomas que contrarresten la mala prensa que traigan los guiris.

PS: Por si no lo sabíais en las páginas de Der Spiegel se han destapado casos como los cables de las embajadas norteamericanas filtradas por Wikileaks, o los documentos de la NSA revelados por Edward Snowden.

Puedes descargarte el artículo completo aquí.

 

Der spiegel cadiz 2Der spiegel cadiz