la Sinceridad

está mal vista

Las buenas noticias se cuentan poco a poco

7836206-12156838Las buenas noticias hay que ir contándolas poco a poco. No soltarlas todas de golpe. Aunque esté muy mal acostumbrado a recibirlas continuamente, no conviene que me relaje no vaya a ser que empiecen a espaciarse en el tiempo al mentar la bicha. Así que mejor saborearlas lentamente.

En estos momentos tengo varias en la recamara que solo conocen aquellos más allegados, pero digo yo que tendré que compartirlas en algún momento. Y ha llegado. El momento. Vamos a empezar por el principio.

Hace un par de meses decidí presentarme a un concurso de ideas emprendedoras. Una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía en la que se buscaban planes empresariales factibles que, ayudándose de la nuevas tecnologías, estuviesen relacionadas de alguna forma con los estudios en curso del participante. Publico poco, pero eso sí que os lo he contado. En estos meses he estado cursando un máster en biotecnología avanzada del que ya solo me resta escribir el TFM, del que si todo sale según lo planeado os mantendré bastante informados por aquí.

La idea que presenté surgió a raíz de varias experiencias pseudoprofesionales que he tenido este curso, tanto con compañeros de clase, así como gracias a algún workshop al que he asistido. Redacté en no mucho tiempo la memoria, con la ayuda de Alicia y la evaluación final de Lucas (aquí tienes el agradecimiento que querías), y recorrí unos 200km para presentarlo a última hora (el funcionamiento de la administración digital y tal).

Y bien, un mes pasado el límite previsto en la convocatoria, hace ya algunas semanas, me informaron que había ganado. Un empujón anímico importante, también económico, que hace que me plantee estudiar seriamente la viabilidad del proyecto e intentar ponerlo en marcha. En los próximos meses –esto también venía con el premio–, tengo que ampliar la memoria presentada profundizando en carices técnicos y burocráticos. Si por entonces le sigo viendo la misma viabilidad, os mantendré informados.

Y esta es la primera de las buenas noticias. No está mal, ¿verdad? Pero a estas alturas os preguntaréis que cuál es la idea. Pues para eso tendréis que estar atentos y esperar un poco más. =)

5 Comentarios

  1. Enhorabuena Juanma. El mérito es todo tuyo, los que te “ayudamos” lo hicimos de manera totalmente desinteresada (aunque una cesta de Navidad no vendría mal…) : )
    Ahora que terminas las prácticas y tienes mucho tiempo libre podrás depurar el proyecto y ver su viabilidad.
    Suerte Juanma empresario!
    PD: Estoy disponible para ayudarte de nuevo. Puedes agradecérmelo dedicándome una entrada completa

    • juanmgar

      25/08/2015 at 08:35

      Jajajaja. Lucacas, esta va a ser la única mención que te haga en el blog y lo sabes. Estoy buscando visitas para hacer a partir de Septiembre :P

  2. Enhorabuena Juanma o Kupy que es como siempre te hemos llamado por el barrio. No hay duda que eres un chico bien preparado, inteligente y deseando de ver todas las cosas buenas que aportas que poca gente es capaz de hacer. Tienes ideas muy buenas y si consigues desarrollarlas que mi es súper difícil de hacer eres más Crack de los que todos sabemos y que conseguirás sino ahora en un futuro próximo. Un besazo muy grande y estamos súper orgullosos de ti y de toda tu gente que te ayudan a conseguir tus sueños.Gracias a todos. A seguir así y para delante siempre! Muuuacks!

    • juanmgar

      25/08/2015 at 08:33

      ¡Qué arte tienes Sierra! A ver si aprovechamos y nos vemos mas ahora que estás por Sevilla. Abrazos para Gus y para ti.

Deja un comentario

© 2017 la Sinceridad

Tema por Anders NorenArriba ↑