talentum-empleoNo se me ocurría mejor día para dejar constancia de esto por el blog, hoy que es el #ProgrammersDay. Ya sabéis, aquello del día 256 del año o 28, el número de valores que se pueden almacenar en un byte.

Hace unos meses me embarqué en una nueva aventura. En julio entré a formar parte del programa de formación para nuevos profesionales digitales de la Fundación Telefónica, Talentum empleo, y por aquí sigo. Junto con otros veinte compañeros, trabajo diariamente para convertirme en programador junior centrado, en mi caso, en dispositivos móviles.

Aunque ya había tomado contacto en alguna ocasión con el mundo de la programación, nunca había tenido la posibilidad de dedicarle tantas horas con esta constancia, ni tampoco tener a mano a formadores para ayudarme durante el aprendizaje. La experiencia, humana y profesional, esta siendo muy enriquecedora y estoy deseando que lleguen los módulos más cañeros –con mas contenidos de programación pura–, para poner a prueba lo aprendido hasta ahora y ver como todo el esfuerzo tiene su fruto.

Esta oportunidad me está sirviendo para constatar la sospecha de que esto de aporrear el teclado me gusta de verdad, y cada día que pasa se me ocurren nuevos usos aplicados para las herramientas que nos enseñan. Estoy deseoso de llegar al proyecto final y lanzar un producto real para clientes reales.

En resumen, si veis que empiezo a publicar alguna cosa muy friki sobre Java, JS, node.js, HTML5,… no me lo tengáis en cuenta. :P