ACLARACIÓN: Me da pena que muchas de las cosas que comparto y comentamos unos cuantos parroquianos habituales por Facebook se pierdan con el tiempo. Así que de vez en cuando adaptaré lo que por allí surja y lo pegaré por aquí. Así soy yo de espabilao

La huelga me está haciendo reflexionar sobre muchas cosas. La situación política española, sobre todo en los órganos de gobierno, es lamentable. Hemos llegado a un punto en el que no tenemos ni siquiera la soberanía de marcar nuestro camino. Pero es más, nuestro gobierno socialista es incapaz de dirimir un eje de políticas económicas keinesianas que nos ayuden a salir de la crisis, al contrario de las naciones motores del crecimiento económico (EEUU, India y China). 

Un presidente de un partido de izquierdas siguiendo políticas neoliberales impuestas por organismos internacionales financieros, que a su vez fueron cómplices del origen de la crisis (que es sobre todo financiera). 

Esto sumado a que las centrales sindicales, tan cercanas al gobierno, han conseguido que al retrasar esta huelga general (contra la reforma laboral en su forma, pero claramente contra la gestión de la crisis por el gobierno en el fondo) que la situación para la derecha española sea el mejor de los últimos años, y no gracias a ellos. 

– Si la huelga es un éxito -> ZP se ve debilitado aún más y la derecha lo tendrá más fácil en las futuras elecciones. 
– Si la huelga es un fracaso -> pérdida de la credibilidad de los sindicatos y consecuente caída del último bastión de resistencia del obrero y sus derechos frente al liberalismo del PP. 

La verdad es que a día de hoy mi posición es totalmente pesimista. Más de lo que yo mismo y los que me rodean desearían. Zapatero y el seguimiento fiel de las políticas impuestas desde Europa (y que solo han convenido a Alemania) están hundiendo al PSOE. Veo muy difícil una salida de esta situación hasta al menos un par de legislaturas. Y esto supone un nuevo varapalo para la izquierda de nuestro país….

Por eso yo me quedo con la huelga a la japonesa de mi amiga Laurita y me voy a quedar en casa aprendiendo por mi cuenta, que la universidad me tiene mu jartico…

http://www.eljueves.es/mp/ACC64117D8F53C224F70187685A5E9AB.swf