Defendiendo el estado #25S / Protektante la stato #25S

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Constitución Española de 1978. Manido, artículo 1º.

En esta semana estoy de vacaciones -ya veremos si merecidas o no. Lejos de todo lo que se mueve en los núcleos urbanos. A veces me llegan botellas con mensajes alentadores a esta isla, de esos mundos donde otros, con más o menos acierto, vindican lo pactado. Lo pactado… y lo  nuevo por acordar.

Este es mi resumen, y estas son mis fuentes.

  (…)en Granada la alerta se encendió con Ángel, activista del 15M local, que protagonizaba preocupantes fotos sobre una lesión medular que dieron la vuelta a internet. Tras muchos rumores y alarmas, se confirmó que está recuperándose, (…)

  • Intimidan y denuncian a la prensa acreditada

“Te vas a llevar la hostia por listo”

(…) en este contexto varios miembros de prensa fuimos identificados, agredidos, amenazados y probablemente denunciados por los miembros de antidisturbios que se negaron a su vez a dar su número de identificación (…)

(…)En los primeros instantes del mismo un grupo de encapuchados con unas banderas rojas y negras provocan a los antidisturbios que comienzan una carga. Malditos comunistas. O anarquistas. O lo que sean. Pues de hecho, lo que son es probablemente el peor grupo de teatro que haya habido en la policía: avancen hasta el instante 2:50 y observen a esos mismos encapuchados, sudaderas negras y vaqueros, que arrastran a un manifestante hasta las inmediaciones de las furgonas, donde los UIP de uniforme se encargan de recogerle y proceder a la detención. (…)

  • Disparos disuasorios

  • Los problemas de la sobreinformación y el contraste de versiones

https://twitter.com/elesinclair/status/250876483067842560

“El dueño de un restaurante se enfrenta con quienes lanzan objetos a su establecimiento.”

  • Secretario General del SUP defiende la no identificación de la Policia. “Leña y Punto.”

(…) fuentes de su entorno denuncian haber sido víctimas de un engaño por parte de un gobierno que no quiere dar explicaciones sobre las manifestaciones y la respuestas policial ante las mismas.

Y mientras tanto, en una galaxia muy ,muy lejana,

 “El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pedirá hoy al Reino Unido ante la Asamblea General de las Naciones Unidas abrir un diálogo “directo y sincero” sobre la descolonización de Gibraltar porque considera -va a argumentar-, que “hemos perdido ya demasiados años”.”

(…)defenderá en la Asamblea General de la ONU la candidatura de España a formar parte del Consejo de Seguridad del organismo mundial como miembro no permanente a partir de 2015. (…) España tendrá que competir con Turquía y Nueva Zelanda. Estos tres países tendrán que repartirse dos puestos.

Y desde fuera nos ven con otros ojos. Algunos más preocupados por la secesión que por la violencia en las calles.