está mal vista

Cuando el límite no está en la herramienta

The Questioning RobotoEn los últimos días he ido leyendo diversos enlaces y propuestas sobre usos, diferentes a los habituales, para la plataforma GitHub.

GitHub es una forja para alojar proyectos utilizando el sistema Git, un software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds. Ésto que suena un poco friki significa, en román paladino, que es una web que te ofrece todas las herramientas necesarias para poder ir construyendo y diseñando programitas, tanto por tí mismo como por un equipo de personas, siempre preferentemente de forma abierta. Es decir, GitHub nos ofrece desde hosting gratuito para la web de nuestro proyecto hasta una wiki, incluyendo estadísticas. Además, la plataforma integra una red social que nos ayuda a seguir el camino de nuestros propios proyectos liberados, u otros que nos sean de interés.

Ahora bien, si la web nos ofrece todo esto gratuitamente y con un código ético en el que muchos encajamos bastante bien , por qué utilizarlo solo para el diseño de software. Pues eso mismo se han preguntado aquellos que os enlazo aquí abajito y que proponen el uso de GitHub desde para escribir una novela hasta para alojar cursos completos en la universidad.

Aprovecho para recoger el guante lanzado por Dronte en un post de hace poquito, donde no le hace asco a la idea de un Hackathon Novelesco, algo que llevo pensando desde hace un tiempo y que tenía apuntado por ahí para ir haciendo cositas en CádizSeguro que cuando estén encaminados los proyectos que hemos lanzado en las últimas semanas, podemos empezar a organizar algo desde fajalaucríticos.

Os dejo con los enlaces. Disfruten.

 

3 comentarios

  1. jjmerelo

    Me apunto al hackatón novelesco. Totally.

    • juanmgar

      Cool! ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 la Sinceridad

Tema por Anders NorenArriba ↑