Parece que estamos en plena campaña de búsqueda de empleo. Al menos eso noto en mi entorno. Desde que a principios de Julio decidí tomarme una pausa en mis quehaceres, he estado pensando como empezar el año. Sí, sí. El año. Como le leía el otro día por ahí a una amiga en facebook, mis años comienzan en Septiembre. Son demasiados septiembres para cambiar la rutina. Iniciar proyectos después del relax veraniego no parece una mala idea.

Looking-for-a-jobPero centrémonos en lo importante. Justo en estas semanas estamos, Alicia y yo, decidiendo hacia donde apuntar nuestras vidas los próximos meses. Una decisión nada baladí obviamente. Ella tiene algunas ofertas de trabajo sobre la mesa que, esperemos, se formalizarán en las próximas semanas. Yo estoy valorando diferentes opciones. Hay varios máster en los que estoy interesado y en los que me han aceptado. También existe la posibilidad de iniciar unas prácticas en un organismo internacional a principios de 2015.

Y entre toda esa marabunta de opciones no descarto la alternativa de buscar un empleo. Y de ahí la publicación de este post (Regla #5 de la búsqueda de empleo: Mueve tu red de contactos.)

Si estás emprendiendo un proyecto y buscas compañero, si sabes de alguna oportunidad laboral donde crees que pueda encajar, o si quieres contarme algo relacionado con este tema, ponte en contacto conmigo a través de este formulario.

Tienes un resumen de mi CV tanto en mi Linkedin como en mi perfil profesional, pero después de haber rellenado algún que otro formulario en los últimos días creo haber escrito un buen resumen de mi formación. Os lo dejo también por aquí.

Perfil profesional

En mi formación universitaria me he centrado en dos grandes áreas. El conocimiento científico puro y la puesta en práctica del mismo.

Para ello estudié en primer lugar la Licenciatura de Biología lo que me ha dotado de una visión integral del mundo científico y de un conocimiento sólido del mismo. En segundo lugar, en la actualidad estoy finalizando el Grado en Ciencias Ambientales cuyos contenidos me han ayudado a ahondar en el sentido práctico de las ciencias naturales. Además el curso pasado inicié mis estudios en Sociología, lo que está ampliando mi visión sobre el mundo que nos rodea haciéndola más multidisciplinar e integradora.

Durante mis años de estudiante he participado en diversas organizaciones de estudiantes entre las que destacan la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada (DGE) y la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CAI/CARE) de las que fuí presidente, y también el Consejo Asesor de Estudiantes del Estado (CEUNE), de la que fui miembro fundador.

Por otro lado, me interesa mucho todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e intento estar informado de todo lo referente a la misma. De hecho acabo de publicar, junto con dos compañeros, un artículo científico sobre los factores de desarrollo de las iniciativas P2P.

Recientemente he empezado a colaborar con la Asociación Planeta Cádiz que pretende empoderar a la sociedad civil a través de proyectos de dinamización cultural a escala local. También formo parte de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y de la Sociedad Española de Biología Evolutiva (SESBE).

Sería capaz de aportar una visión integradora tanto del ámbito medioambiental y las ciencias naturales, así como de otros ámbitos gracias a mis conocimientos multidiscplinares y a mi innata curiosidad por comprender el mundo que me rodea y mi intención por mantenerme permanentemente informado.

Tengo buenas dotes comunicativas que he ido educando con el tiempo gracias a mi pasión por la comunicación científica. También estoy acostumbrado a trabajar bajo presión, manteniendo varios proyectos simultáneos y lidiando con el papeleo que genera cualquier administración sin que ello me suponga un gran problema. Al gustarme estar permanentemente actualizado sobre nuevas tecnologías, me resulta muy fácil cambiar entre diferentes entornos tecnológicos sin que afecte a mi trabajo. Además, con mis conocimientos básicos en programación puedo solucionar rápidamente situaciones que de otra forma serían engorrosas.

Mi experiencia coordinando equipos diversos y organizando eventos y actividades de muy diversa naturaleza me han enseñado como enfrentarme a los diferentes retos que te va planteando cualquier proyecto. Además, me considero una persona conciliadora y capaz de hacer equipo, mejorando los flujos de comunicación interna dentro de mi grupo de trabajo.