está mal vista

Previously on JuanMa’s Life

– Pero, ¿tú dónde vives?

– Pues, si te digo la verdad,  no lo sé.

Con menuda pregunta me encontré la semana pasada mientras me despedía de unos compañeros del máster camino de la estación de San Bernardo. Y la verdad es que con lo acelerado que he estado en los últimos meses, estaba bien justificado que no lo tuviese claro.

Lo último que comenté por el blog fue que estaba trabajando en mi TFM y que porsupuestisimoquesí iba a explicaros paso a paso como lo iba desarrollando. Hasta yo me lo había creído. Pero que va. Lo que empezó siendo un tranquilo mes de septiembre se convirtió en otro periodo de mudanzas express.

Algunos meses atrás me había inscrito en un programa del Banco Santander por el que fui seleccionado para trabajar unos meses en Canvax Biotech, una empresa biotecnológica cordobesa perteneciente al conglomerado vasco Dominion. Esta empresa se dedica principalmente al descubrimiento de fármacos y al desarrollo de diagnóstico de enfermedades por biosensores. Así que, a mediados de septiembre, cogía carretera y manta plantándome en la ciudad califal.

Suma y sigue con los kilómetros

Esta experiencia me sirvió para poner en valor lo aprendido en el máster que venía haciendo en Málaga, pero me supuso un gran esfuerzo personal. Los experimentos del TFM los realicé íntegramente en los laboratorios de la UMA y la toma de muestras la hice en la playa de Bolonia, cerca de Tarifa.

No podré agradecer los suficiente a la empresa por la flexibilidad que tuvo y tampoco a aquellos compañeros de Málaga que me ayudaron hasta el último momento para poder entregar a tiempo el trabajo.

Si tuviese que resumir en pocas palabras como quedó el asunto del proyecto fin de máster se podría decir que no estoy demasiado contento con el resultado. Creo que no manifiesta el ingrato sacrificio que conllevó. Y no me refiero a la calificación final, de la que no me puedo quejar :P, sino a que con una tutorización adecuada, con otros medios, y un algo más de tiempo podría haber salido más redondo.

Por otro lado, no es que me sorprenda –sinceramente–, pero esta aventura me confirmó la queja habitual que oía a mis amigos que han cursado algún posgrado, y es que los estudios de máster –por regla general– son el pito del sereno de la educación superior: desajustes continuos del horario, sesiones maratonianas, despreocupación por parte del profesorado,… En fin, lo de siempre.

Añade un par de AVEs más

Pero no os vayáis, todavía me queda por contar. ¿Os acordáis de aquel premio del que os hablé hace meses? Aprovechando el trabajo de redacción del proyecto decidí que sería bueno presentarlo en otras iniciativas relacionadas con el emprendimiento. Así lo hice y con esas me otorgaron una beca para cursar el máster en Desarrollo de Emprendedores que organiza la Universidad de Sevilla junto con la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía.

Más horas de viaje a la semana puesto que el comienzo del curso me cogió terminando en el laboratorio y todavía trabajando en Córdoba. Y en esas sigo, pasando un par de días a la semana por Sevilla aprendiendo más sobre esto de la gestión de empresas, de modelos de negocio, conociendo muchas experiencias profesionales distintas y rellenando business model Canvas. Muchos Canvas.

Pero entonces, ¿dónde coj**** vives?

Pues lo cierto es que no estoy ya ni en Córdoba, ni en Málaga. Ni casi por Sevilla. Tras un par de meses en Cádiz me mudé recientemente a la capital del reino. Voy a probar suerte unos meses por aquí. Con el trajín que me he traído los últimos 12 meses (4 ciudades, 2 máster, 2 trabajos,…), pareciese que Madrid está trayendo paz a mi vida.

Deseadme suerte.

4 comentarios

  1. Flavia Bernárdez

    Muy bonito el tema nuevo del blog ehn, es lo que más me gusta, la verdad. xD.

  2. mdaphe

    ¡¡¡Qué bueno ver que retomas el blog!!! Hay que hacer un comando anti-másteres porque coincido contigo en que son el cachondeo padre. ¡Ánimo y suerte que te la mereces, os la merecéis!

  3. Sierra

    Juanma, eres un chico super válido, inteligente y con unas ganas de aprender y mejorar que estoy segura que te van a valer esas aptitudes y cualidades para alcanzar pronto tus objetivos. Mucho ánimo y suerte en la búsqueda!. Muchos besitos viajero y tienes una compañera que estoy segura que te da muy buenos consejos para todo y está ahí. A disfrutar también de la compañía y de los pequeños placeres y momentos. Muuuuacks!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 la Sinceridad

Tema por Anders NorenArriba ↑