Celebrando el I Aniversario de GranadaiMedia

Anoche celebramos, en la maravillosa terraza del Hotel Leo Room Mate, el primer año de vida del fantástico proyecto que es GranadaiMedia. El periódico hiperlocal, centrado en cinco de los barrios de la capital granadina, ha conseguido consolidarse en estos 12 meses como referente informativo de todos y cada uno de esos barrios, creando una verdadera comunidad en torno a la plataforma de noticias, tal y como dejó patente la gran afluencia de público – y su diversidad- a la fiesta de anoche.

GranadaiMedia demuestra que otro periodismo es posible. Corren tiempos de cambio y los medios no van a ser una excepción. El empoderamiento de estos periodistas, después de su salida con el (in)esperado cierre del diario La Opinión de Granada, resulta envidiable. Crearon la cooperativa de periodistas Giro Comunicación en 2010 con la que, a través de los servicios que ofrecen, van tirando de su verdadero niño mimado que es el medio hiperlocal. Todo un ejemplo para aquellos que sueñan con dedicarse a algo que por el momento no resulte rentable.

Y es que no les faltan razones. El periodismo local ha ido derivando en un toma y daca entre los partidos locales. Los periódicos se han convertido casi, como comentábamos anoche, en meros voceros de las organizaciones políticas del lugar a los que solo les queda redactar las propias notas de prensa. Hacía falta ese giro en la forma de enfrentarse a la actualidad.

Además de la celebración del aniversario en sí, también pudimos disfrutar de la emotiva entrega de los I Premios GranadaiMedia otorgados a esos héroes del día a día que, lejos de trifulcas partidistas, mejoran el bienestar real de la comunidad de la que forman parte, y a los que el medio ha tenido más que presentes durante este primer año: Desde la Plataforma contra el cierre de la biblioteca de Las Palomas, a la AMPA del colegio José Hurtado, pasando por la Asociación de desempleados 28F o la plataforma Stop Deshaucios, por decir algunos de los premiados. Estoy seguro de que este reconocimiento, otorgado desde el conocimiento de causa, es de esos que te marcan un poquito.

…y que cumplan muchos más!