la Sinceridad

está mal vista

Sangre de Gerión para Cádiz

539805_356764864438072_1448395501_nEn los últimos días no paro de leer entradas en la blogocosa gaditana que ponen de manifiesto la incapacidad de las administraciones públicas para mantener el patrimonio de la ciudad. Desde el hundimiento del Vaporcito, hasta la caída hace un par de días del drago bicentenario de la antigua Escuela de Bellas Artes. Da la sensación de que los hitos se van cayendo, literalmente, poco a poco. Hasta parece que estos estén generando cierto debate local sobre, el más que necesario, control del patrimonio protegido.

Lo curioso del asunto es que ninguna de las voces que intervienen plantean la discusión fuera del discurso bipartidista. A saber: a) Teofila (PP) hace lo que le da la gana. / b) La Junta (PSOE) se ha desentendido de Cádiz. Lamentable panorama se nos presenta si la creencia generalizada es que la responsabilidad de una ciudad solo recae sobre las administraciones local y regional.

Es por esto que proyectos como Planeta Cádiz, en los que se busca la implicación activa de la sociedad en la gestión de cultural de la tacita de plata, me parecen tan interesantes y necesarios. Y para muestra, un botón. A un problema como el declive del centro comercial abierto del centro, una estrategia para paliarlo. O al menos visibilizarlo para que seamos conscientes del estado de la ciudad. Ojalá más acciones como ésta comiencen a empoderar al pueblo gaditano, bastante falto de iniciativas, cada vez más reducido y sin visos de entender los cambios que estamos viviendo.

4 Comentarios

  1. Juanma, cuenta con nosotros para lo que sea en Cádiz. Nos coge en la otra punta de la península, lo sé, pero… en fin, los recuerdos de infancia y los mitos más queridos tiran tanto…

  2. juanmgar

    01/04/2013 at 22:30

    ¡Gracias David! Ojalá se den las circunstancias de hacer algo en un tiempo. No será por falta de ganas. ;)

  3. ¡Cuenta con mi hacha!
    – El Adelantado indiano de Andalucía (http://es.wikipedia.org/wiki/Adelantado_de_Andaluc%C3%ADa)

Deja un comentario

© 2017 la Sinceridad

Tema por Anders NorenArriba ↑