la Sinceridad

está mal vista

Tipos de individuos asistentes a movidas políticas varias (o de representación)

(Breve adelanto de la crónica sobre la experiencia en “Diálogos con Rubalcaba”. Estoy en ello. Dadme algo de tiempo…).

Cuando uno va a unos cuantos encuentros de politiqueo (o movidas varias) empieza a darse cuenta de que es fácil catalogar a grandes rasgos, cual Linneo, a los especímenes asiduos a estos saraos. Esta clasificación es abierta y en constante revisión, pero básicamente son cuatro:

  • Los Paco Umbral: Normalmente es la primera vez que tienen la oportunidad de contar en público sus movidas en un foro “importante”. Vienen a hablar de su libro. Los problemas del mundo no son más que derivados de los suyos propios, que obviamente son más importantes que los del Paco Umbral que tienen sentado al lado.
  • Fanboys: Escúpele en la cara que le va a seguir pareciendo estupendo lo que le estás vendiendo. Todos conocemos alguno. Quién no tiene un amigo maquero…
  • Los Pablo Motos: Le da igual de que se venga a hablar. Él tiene que ser el centro de atención durante unos 5-10 minutos. Va a intervenir, sepa o no del tema. Todos pensaremos que su intervención no tenía ni pies ni cabeza, pero le daremos una palmadita en la espalda acompañada de una sonrisa cuando nos pregunte que tal lo ha hecho (y ten claro que te lo preguntará). Así evitaremos mantener una conversación con él.
  • El quemao: Lleva años intentando aportar pero nadie le escucha. Conoce a casi todos y sabe de que pie cojean. Con cara de circunstancia presta atención mientras se va indignando por dentro cada día más hasta que un día, casi por arte de magia, combustiona.
  • Resto del personal: Al ser personas normales y con vida personal no necesitan ir a estas cosas.  :P
Ten cuidado, pues puedes pasar de uno a otro sin darte cuenta. Anyway… ¿Dónde te clasificarías tu?

PD: Faltas de ortografía y derivados patrocinadas por Written with iPhone.

2 Comentarios

  1. HeliXtobaL

    01/09/2011 at 02:21

    Muy bueno. ¿En cual te situarías tu? ¿Creas una nueva casilla?

    • juanmgar

      01/09/2011 at 02:25

      Gracias! Yo soy “el quemao”. Tenía que haber puesto en la definición que es el más inteligente de todos y el que tiene mejor tipito; así no hubieses tenido dudas :P

Deja un comentario

© 2017 la Sinceridad

Tema por Anders NorenArriba ↑